lunes, 14 de octubre de 2013

LA CIA Y NO CARO QUINTERO FUE QUIEN MATRO A ENRIQUE CAMARENA


Ex agentes federales 28 años después decidieron romper el silencio y en entrevista con Fox News, revelaron que Enrique Kiki Camarena, agente encubierto de la Drug Enforcement Administration (DEA), no habría sido asesinado por Rafael Caro Quintero, sino por un agente de la CIA.

La razón, revelan, es que el integrante de la DEA descubrió que su propio gobierno colaboraba con el narco mexicano en su negocio ilícito.

De acuerdo con información de la revista Proceso, Phil Jordan, ex director del Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC); Héctor Berrellez, ex agente de la administración antidrogas de Estados Unidos (DEA), y Tosh Plumlee, ex piloto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aseguraron tener las pruebas de que el propio gobierno norteamericano ordenó la ejecución de Kiki Camarena en 1985, y además señalan al personaje cubano Félix Ismael Rodríguez como el asesino.

“Fui yo quien dirigió la investigación de la muerte de Camarena”, dice Berrellez y agrega: “Durante esta investigación descubrimos que algunos efectivos de una agencia de inteligencia de Estados Unidos, infiltrados en la DFS (la mexicana Dirección Federal de Seguridad), participaron también en el secuestro de Camarena".

La historia oficial y la versión que sigue sosteniendo la DEA es que a Kiki Camarena lo secuestró, torturó y asesinó Caro Quintero en febrero de 1985 en venganza porque el estadunidense había descubierto sus enormes sembradíos de marihuana y su centro de procesamiento en el famoso rancho El Búfalo.

Félix Ismael Rodríguez, El Gato, tiene uno de los historiales más turbios de la intervención de Estados Unidos en Centroamérica, principalmente en Nicaragua.

A este cubano se le atribuye la captura y por ende el asesinato del Che Guevara en Bolivia el 9 de octubre de 1967.

Facilidades a Caro

En entrevistas por separado Jordan, Berrellez y Plumlee coinciden en muchos de los detalles de la reconstrucción de los hechos que habrían llevado a la CIA a decidir la eliminación de Camarena.

La historia que describen los tres ex agentes se inicia con el señalamiento de que El Gato Rodríguez, además de estar infiltrado en la DFS llevó a México a un hondureño llamado Juan Matta Ballesteros, figura conocida por los narcotraficantes colombianos.

En México, según los entrevistados, la misión de Matta era conseguir droga en Colombia para el Cártel de Guadalajara, dirigido por Caro Quintero en los ochenta.

Al narcotraficante mexicano el gobierno estadunidense le daba facilidades para vender cocaína, mariguana y otros estupefacientes donde quisiera. A Washington le convenía, porque participaba de las ganancias.

.........................

El ex director del Centro de Inteligencia de El Paso, Texas, Phil Jordan; el ex agente de la Administración Antidrogas de Estados Unidos, Héctor Berrellez, y el ex piloto de la Agencia Central de Inteligencia, Tosh Plumlee, revelaron que tienen pruebas de que el gobierno norteamericano ordenó la ejecución de Enrique Camarena, agente de la DEA, en 1985.
“Durante esta investigación descubrimos que algunos efectivos de una agencia de inteligencia de Estados Unidos, infiltrados en la DFS (Dirección Federal de Seguridad), participaron en el secuestro de Camarena. Dos testigos identificaron a Félix Ismael Rodríguez. Ellos eran de la DFS y nos dijeron que incluso él (Rodríguez) se había identificado como inteligencia norteamericana”, indicó Berellez.
Esta información fue publicada por el semanario Proceso, el cual explicó que Ismael Rodríguez, de origen cubano, participó hace 30 años en intervenciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos en Nicaragua y Vietnam.
Además, Rodríguez había traído a México a Juan Matta Ballesteros en la década de 1980, originario de Honduras, que tenía como objetivo vender droga de Colombia al Cártel de Guadalajara, liderado por Caro Quintero.
Quintero fue acusado por las autoridades estadounidenses por el presunto secuestro y asesinato de Camarena en febrero de 1985, supuestamente por haber investigado dónde se localizaban los plantíos de marihuana y centros de procesamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;