jueves, 26 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD DE ANA COLCHERO.

La Activista Mexicana Ana Colchero escribió lo siguiente, en su página de Facebook, hoy 26 de diciembre de 2013.
 
Navidad 2013. 
Por: Ana Colchero. 
Hace sólo una semana que se consumó el robo más salvaje de la historia de México: la mal llamada reforma energética que no es otra cosa que el robo del petróleo, el gas, la electricidad para entregarlos a empresas trasnacionales y grandes consorcios nacionales, y por supuesto, todavía estamos conmocionados con el golpe, pero en muy pocas semanas, ni siquiera digo meses, empezaremos a reaccionar. 

Por un lado, veremos la subida de precios en los energéticos y mercancías, pero también el detrimento en los servicios públicos: salud, educación, seguridad, pues simple y sencillamente México, ha perdido la tercera parte de su Producto Interno Bruto, y el 66 % de los impuestos.

Todo esto va enmarcado en algo muy pernicioso y por lo cual pudo consumarse este robo. El estado mexicano ha sido secuestrado por unos delincuentes, que ya lo eran, pero que ahora han dado un golpe de estado de facto, y nos han declarado la guerra a los mexicanos. Sí, los políticos de los tres niveles y en los tres poderes, nos han declarado la guerra y esto ha sido posible gracias a que están subvencionados y protegidos por sus patrones, el gran capital nacional e internacional.

Esto tiene dos claras pruebas, por un lado el fast track de la aprobación de la reforma energética, 3 días en todo el país y en algunos congresos estatales, 3 minutos. No pasó por comisiones, que es reglamentarias en los congresos, y ni siquiera se puso a discusión.

La otra prueba de ello es la amenaza que nos lanzó ayer a todos lo mexicanos el secretario de gobernación Chong: "...que nadie se confunda: tolerancia es gobierno; tolerancia también tiene límites y tolerancia también es firmeza". A buen entendedor pocas palabras y éstas fueron muy claras, una amenaza en toda regla.

Un golpe de estado de facto, por tanto, sin una declaración formal y para que no haya duda, veamos simplemente cómo se ha desatado la represión bestial contra toda protesta u oposición, no sólo a la privatización de los energéticos, sino a cualquier medida impuesto por el que ya no es un gobierno democrático (aunque nunca lo fue, pero quería dar al menos la apariencia), sino un grupo de delincuentes que ha asaltado el poder: políticos que aunque los conociéramos desde siempre, hoy se han transformado en la camarilla delincuencial en el poder.

El saqueo que veremos en los próximas semanas, meses y años en nuestro país será descomunal: petróleo, gas, oro, plata, biodiversidad y como colofón, esclavitud. Sí, esclavitud, ya existen en nuestro territorio campos agrícolas en condiciones de esclavitud, donde trabajan hombre, mujeres y niños. Mientras la esclavitud se generaliza, se profundizará la depreciación del valor adquisitivo de los salarios, que ya hoy en México es irrisorio: 61 pesos el sueldo mínimo, 4,7 dólares al día; sueldo de miseria, con un poder adquisitivo bajísimo ante el nivel de precios, que , además, irá subiendo al llegar los buitres que tomarán posesión de nuestros recursos energéticos y minerales en enero. Sin contar con lo que viene en materia de robo de pensiones, subida de impuestos, privatización del IMSS e ISSSTE, y todo lo que puedan exprimirnos.

Hace un año que el PRI tomó el poder, pero durante los 6 años del gobierno del genocida de Calderón, se sembró el terror con la falsa guerra contra el narco, para construir el escenario de violencia y la destrucción del tejido social, necesarios para tomar el poder definitivamente, sin concesiones de tipo democrático o de bienestar para el pueblo. Además del camino que llevábamos recorrido desde el 94 con la entrada del Tratado de Libre Comercio y la consecuente devastación en el campo y la industria manufacturera.

Pero hagamos memoria: nunca antes, las marchas y plantones habían sido reprimidos de esta manera. He asistido a cientos, no decenas, sino a cientos de marchas, así que sé de lo que estoy hablando. La represión generalmente había sido lo que se conoce como selectiva, asesinando, desapareciendo o aprendiendo opositores, la guerra sucia que todos conocemos, junto con masacres como Aguas Blancas, Acteal, El Bosque….

Hoy esto se acabó, los delincuentes no están dispuestos a ninguna manifestación de protesta, pues sus patrones los protegen y además exigen resultados y control de la población. Las grandes corporaciones y sus organismos supranacionales, el FMI; BM; OMS…, han determinado que la represión y el aplastamiento de la oposición a ser esclavos y al saqueo sea la tónica en todo el mundo, no sólo en México.

Pero tengo malas noticias para los buitres, el gran capital, y sus esbirros, los políticos, todo esto tiene un límite económico insalvable, pues no tendrán manera de vender sus mercancías con estos sueldos y el nivel de desempleo que existe, y porque simple y sencillamente son muy pocos, 4000 familias que detentan el poder económico, y su camarilla en los gobiernos, unos cuantos, contra los más de 6 mil millones de seres humanos que somos los pueblos del mundo. Así que, entre la imposibilidad de vender y mantener un proceso de acumulación aceptable y la imposibilidad de controlar a miles de millones de personas, el futuro de estos criminales no es muy promisorio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;