martes, 17 de diciembre de 2013

Morena desconoce la validez de la Reforma Energética y convoca a seguir luchando..



* La organización continúa en pie de lucha e impulsará la resistencia civil pacífica.
* Anuncia grupo de abogados que analizará todo tipo de recursos jurídicos a seguir para evitar que se concrete el atraco.
* Se escribirá el nombre de los legisladores que votaron por la reforma en el muro de la ignominia que se instalará esta semana.
* Se denunciará a Enrique Peña Nieto por traición a la patria.
* Continúan los cercos en los Congresos Locales.

Tras aseverar que la decisión tomada por Enrique Peña Nieto y los órganos legislativos del país respecto al petróleo constituye un acontecimiento de extrema gravedad y que el Ejecutivo ha actuado de manera dolosa, perversa y traicionera para despojar a la nación de su principal riqueza, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, anunció que la organización desconoce la validez de la reforma energética toda vez que el proceso estuvo plagado de irregularidades y se violaron “todos los procesos jurídicos y legislativos”.

Batres calificó el proceso de aprobación de la privatización del petróleo como vergonzoso y aseveró que “se ha enviado el tema a los congresos locales sin guardar las formalidades propias de un procedimiento legislativo tan delicado como una reforma constitucional”.

Asimismo, denunció que se ha operado políticamente en los Legislativos estatales para “tomar decisiones con el uso de la fuerza pública, sin avisar en tiempo y forma al conjunto de los diputados e incorporando los temas sin que estuvieran presentes en el orden del día”.

De igual forma, relató que los diputados han accedido a los recintos legislativos en vehículos policiales, disfrazados o por la puerta de atrás para imponer una decisión sin reflexión, sin debate, sin dictámenes y aseguró que “la imposición de la privatización de la renta petrolera no ha ocurrido ni ocurrirá con el silencio de Morena”.

Destacó que el activismo de la organización y sus militantes contra la privatización del petróleo se dio con “mucho tiempo de antelación” y que desde un inicio se denunció que el objetivo principal de Enrique Peña Nieto era privatizar el petróleo y que su gobierno “estaba prácticamente constituido para eso” y que los otros temas de la agenda nacional estaban subordinados a él y que el Pacto por México generó el ambiente para la privatización. Recordó que para MORENA todo el año del 2013 fue de movilizaciones contra la reforma energética: primero las asambleas municipales el 10 de febrero, luego las jornadas contra el aumento de impuestos el 8 de marzo, después las asambleas estatales el 18 de marzo, más tarde las jornadas contra los gasolinazos, después las cinco grandes movilizaciones nacionales los días 8 de septiembre, 22 de septiembre, 6 de octubre, 27 de octubre y 1o de diciembre, y finalmente los cercos ciudadanos al Senado, la cámara de diputados y los Congresos Locales. Aseveró que MORENA ha cumplido y seguirá cumpliendo con su responsabilidad de defender el petróleo. Declaró: “MORENA está en pie de lucha. La lucha sigue. La batalla continúa día a día, en lo inmediato”.

Por lo anterior, anunció la creación de un grupo de juristas encabezados por el maestro Bernardo Bátiz, mismo que tendrá el objetivo de trazar la ruta legal que seguirá el movimiento para frenar la privatización del petróleo.

Asimismo, Batres Guadarrama anunció la realización en días próximos de una reunión con presidentes estatales de morena con el objetivo de determinar nuevas acciones sin menoscabo de las planteadas en el Plan de Acción establecido previamente en asamblea.


Recordó que la denuncia por traición a la patria contra Enrique Peña Nieto sigue en pie y anunció que en próximos días se dará forma al muro de la ignominia con la foto y nombre de los legisladores que aprobaron el dictamen privatizador y se instalará en mercados y plazas públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;