sábado, 18 de febrero de 2012

"Consejos Populares": un grandioso ejemplo a seguir.

Uno de los espacios privilegiados de asentamiento de la corrupción, negocios privados y organización de mafias, es la obra pública. 


Millones de pesos se destinan en toda la República Mexicana para la construcción de infraestructura vial, urbanización, colectores, iluminación, agua potable, parques... y grandes porcentajes de lo invertido termina en los bolsillos de los Presidentes Municipales, Gobernadores, Secretarios de Obras, y una larga lista de funcionarios menores que ven en este segmento una oportunidad para robar impunemente. 


Una de las formas para contrarrestar este cáncer corruptivo y corruptor, es la organización de poderes populares que tomen en sus manos, directamente, la decisión, diseño, construcción y administración financiera de las obras que requiere la propia comunidad, colonia o poblado. 


Algo como lo que ha echado a andar el Gobierno de Venezuela por todo su territorio, y que al afectar intereses tan fuertes de los tradicionales grupos de poder anteriormente beneficiados, los cuales quedan ahora fuera del "negocio", explica la feroz campaña de desprestigio que, dentro y fuera de ese país, se aplica diariamente contra el Presidente Hugo Chávez. 


Aquí les  dejo un pequeño video que muestra las organizaciones que se han surgido por todo Venezuela, deseando pronto se puedan implantar en nuestro país, en los modos y formas que el propio pueblo designe.  


       

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;