lunes, 7 de octubre de 2013

PLAN DE ACCION PARA LA DEFENSA DEL PETRÓLEO, GAS E INDUSTRIA ELÉCTRICA.

Por: Netzahualcóyotl Zaragoza Jiménez.


El pasado domingo 6 de Octubre, Andrés Manuel López Obrador presentó en México DF el Plan de Acción de MORENA para detener el proceso de imposición de las Reformas Energéticas a la Constitución del país. 

A lo largo del Paseo de la Reforma, por lo menos 400,000 ciudadanos nos dimos cita por tercera vez consecutiva en menos de 30 días, al llamado de quien es -sin discusión- el líder más importante de la izquierda de México. 

Estábamos todos imbuidos del ambiente de festividad que siempre caracteriza a las concentraciones de MORENA -como toda expresión verdaderamente popular-, solo que en esta ocasión nos encontrábamos más expectantes que de costumbre, debido al inusual llamado consecutivo y cercano, y a que más de alguno de nosotros nos preguntábamos: "¿Cuándo iniciamos acciones que vayan más allá de marchas y mítines?"

A las 11:30 en punto, después de varios cantantes en vivo y una sorprendentemente sensible selección musical en el sistema de sonido, que incluyó temas de Nana Mouskori y Kronos Quartet, Andrés Manuel arribó al estrado cuya gigantesca manta de fondo decía "NO AL ROBO DEL SIGLO", y comenzó su discurso, contextualizando la coyuntura de enorme importancia por la que atraviesa el país, y llegando al punto medular: 

"Tengo aquí, amigos y amigas, un PLAN DE ACCIÓN que necesito que ustedes decidan si lo aprueban o no. Son acciones que cada una de ellas ha sido pensadas para detener las reformas que Peña Nieto quiere imponer modificando la Constitución del país. Este Plan de Acción que pongo a su consideración, consiste en dos opciones por las que pueden votar, y una tercera opción si ustedes desean que todo el paquete de acciones se lleve a cabo".

Acto seguido, AMLO leyó uno por uno los puntos de la hoja tamaño carta que fue repartida velozmente por los coordinadores de MORENA, y que textualmente dice lo siguiente: 

PROPUESTAS DE PLAN DE ACCIÓN, EN DEFENSA DEL PETRÓLEO, GAS E INDUSTRIA ELÉCTRICA. 

Opción 1. 
1) Organizar cerco pacífico a la Cámara de Senadores cuando comience a dictaminarse la reforma a los Artículos 27 y 28 constitucionales. 
2) Si aprobaran la Reforma Energética en el Senado, organizar el cerco alrededor de la Cámara de Diputados. 
3) Cerco pacífico a los 32 Congresos Estatales. Al ser una Reforma Constitucional requiere de la aprobación de por lo menos 16 congresos locales. 

Opción 2.
1) Celebrar otra Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 27 de Octubre a las 10:00 de la mañana, con una mayor participación ciudadana.
2) Usar un listón tricolor como símbolo de nuestra lucha por la soberanía y contra la Reforma Energética y el aumento de impuestos. 
3) No ver Televisa porque manipula la información, oculta la verdad y favorece intereses de los grupos de poder. Se dará seguimiento a los medios de comunicación para observar si respetan el derecho a la información. 
4) Promover el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías para informarse e informar sobre nuestro movimiento. 
5) Acción permanente en Redes sociales con la mención "EPN traidor a la patria", y el hashtag #EPNTraidorALaPAtria
6) No comprar a empresas que fueron cómplices del fraude electoral, como las tiendas Soriana.
7) Apagar la luz a la misma hora y por el mismo lapso de tiempo, como acto de protesta nacional. Iniciamos uno al mes  el día en que sube la gasolina de 7 a 8 de la noche. 
8) Promover amparos masivos y acciones colectivas para no pagar la electricidad ni los aumentos de impuestos.
9) Formar brigadas para informar a la población del saqueo de los bienes y recursos de la nación, y de las personas y grupos de poder involucrados. 
10) Construir una Alianza Nacional con organizaciones sociales, políticas y ciudadanas, con el objetivo de frenar la Reforma Energética y los aumentos de impuestos, y echar abajo las reformas aprobadas. 
11) Enviar cartas a la petroleras extranjeras para informarles que los contratos de utilidad compartida no tendrán validez legal. El petróleo no es de Peña, es del pueblo y de la nación. 
12) Crear una Comisión de Seguimiento de los mcontratos de utilidad compartida con empresas privadas nacionales y extranjeras. 
13) Elaborar un "Memorial de la Ignominia" con los nombres de los legisladores federales y estatales que voten por la Reforma Energética y por el aumento de los impuestos a la población, mediante volantes, distrito por distrito y Estado por Estado, sobre el comportamiento de los llamados "representantes populares".

En los siguientes días analizaremos este Plan de Acción y las implicaciones que tiene en la coordinación de nuestra lucha.   

         
                
       




  

           

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;