miércoles, 8 de febrero de 2012

PLANTON DE FAMILIAS DE TALA FRENTE A SEDESOL DEL ESTADO DE JALISCO.

El martes 7 de Febrero, habitantes de la población de Tala, Jalisco, comandados por el Prof. Miguel Ángel Rodríguez -Precandidato del PRD a la Presidencia Municipal de esa localidad-, llegaron a las 11:00 de la mañana a esta ciudad de Guadalajara en una caravana de autobuses, para hacer un Plantón relámpago en el ingreso de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Jalisco. 


Dicho Plantón tuvo como objetivo concreto que a los compañeros de Tala les fuera recibida la Documentación de cada familia, para ingresar al Programa de Apoyo a la Vivienda que SEDESOL comenzó a poner en marcha iniciado este año. En 2010 por más intentos y gestiones que estos pobladores hicieron ante esta Secretaría, no pudieron ser tomados en cuenta para este Programa de vivienda, por lo que decidieron organizar la Caravana y presionar con su visita para comenzar el trámite de otorgamiento de vivienda en Tala. 


Voceros de dicha Secretaría salieron después de instalado el Plantón, recogiendo las necesidades de las numerosas familias de Tala que formaron parte de esta manifestación pública, y prometieron iniciar los trámites requeridos en cuanto fuera posible.


Cabe mencionar que en el Estado de Jalisco, así como en prácticamente toda la República, el problema de la vivienda es uno de los más agudos, ya que este sector fue uno de los primeros que sufrieron el impacto de la crisis económica que azota a nuestra nación y al mundo entero. 


Netzahualcóyotl Zaragoza, Pre-Candidato del PRD a la Diputación Federal del Distrito 1, que engloba entre otras poblaciones a la de Tala, se sumó desde el inicio del plantón y apoyó en todo lo necesario a los compañeros  de Tala. 


A continuación presentamos imágenes de este Plantón en las inmediaciones de la SEDESOL del Estado.


Netzahualcóyotl Zatagoza y Salvador Zaragoza platican con dos madres de familia de Tala en el Plantón, que este martes realizaron en la SEDESOL del Estado.


En varios camiones llegaron los compañeros de Tala para exigir la recepción de sus documentos e iniciar el trámite del Programa de Apoyo a la vivienda que SEDESOL puso en marcha iniciado el año.


En Tala, así como en toda la República, adquirir una vivienda es un problema complejo, debido a los altos costos del capital necesario, a lo desproporcionado de los intereses cargados en los créditos hipotecarios, y a que este sector no encuentra marcos de apoyo de la Banca para su crecimiento, dado que ésta es extranjera y tiende a no asumir el riesgo financiero del crédito hipotecario, prefiriendo la seguridad inmóvil de los Pagarés del FOBAPROA.


Numerosos camiones como el de la gráfica, fueron utilizados desde tempranas horas del Martes 7 de Febrero, para trasladarse a Guadalajara. 




Muchas son las familias de Tala que desean la seguridad de una vivienda propia. Por eso decidieron manifestarse en el ingreso de la SEDESOL. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;