miércoles, 19 de febrero de 2014

EL GOLPE DE ESTADO "SUAVE" EN VENEZUELA.

Por: Netzahualcóyotl Zaragoza Jiménez.

En Venezuela lo que está sucediendo es un Golpe de Estado orquestado por la oligarquía venezolana -tradicional  beneficiada de las riquezas petroleras de ese país-, y los Estados unidos, quienes no se resignan a "perder" los inmensos yacimientos petroleros de la rica nación sudeamericana.

El imperio norteamericano ya ha probado casi de todo para apropiarse de tal riqueza: un fallido golpe de Estado tradicional perpetrado el 11 de abril de 2002, que pretendió derrocar por la fuerza a Hugo Chávez, efectuado a cargo de un par de generales, y que tres días después fue anulado por la presencia masiva del pueblo venezolano. 

Después ensayaron con éxito la eliminación física de Hugo Chávez, utilizando el envenenamiento con polonio radioactivo, método surgido del Nossad Iraelí y que ya había sido utilizado en la persona de Yasser Arafat, quien también murió. 

Posteriormente EEUU y los venesolanos oligarcas     -dentro y duera del país-, gastaron miles de millones de dólares para tratar de cargar la balanza en las elecciones del año pasado con un candidato "de oposición", Herique Capriles, logrando con este esfuerzo poner en apuros al chavismo y lograr apenas una apretada victoria de Nicolás Maduro con el 50.66% de los votos contra el 49.1% de Capriles. Fueron escasos 230,000 votos de diferencia en un escenario similar en números al que acontenció en México entre AMLO y Calderón, solo que esta vez las fuerzas antidemocráticas fueron las que trataron de lograr con millones de dólares la victoria tramposa sobre un candidato popular. 

Y como todo esto no le ha resultado al imperio, y el proyecto bolivariano se ha defendido exitosamente, ahora han puesto en marcha otra estrategia de derribar a Maduro y acabar con el chavismo, a través de lo que se conoce como un GOLPE DE ESTADO "SUAVE". Esta estrategia es la que seleccionaron, debido a que el Golpe de Estado Tradicional no les funcionó habiéndolo intentado en 2002, y también a que prácticamente, desde ese intento fallido, todas las fuerzas armadas están con Maduro y no se vislumbra ningún "Pinochet" venezolano que encabece alguna rebelión desde adentro de las fuerzas armadas.

Y qué es el GOLPE DE ESTADO "SUAVE"?
Aquí les pongo tres gráficas, en donde se muestra, paso a paso, los 5 momentos principales de esta estrategia, ubicando los sucesos de Venezuela en en el paso numero 3, que es el de calentamiento de la calle. 

Como quiera que sea, cuando un imperio estúpido que no sabe reconocer su derrota, y un pueblo valiente que sí sabe defender su patria, chocan frontalmente, lo que se debe esperar inevitablemente es el derramamiento de sangre y, en el peor de los escenarios, una Guerra Civil.

Deseamos de todo corazón que sea mínima la sangre hermana vertida en las calles venezolanas, y que la guerra civil no se presente nunca en el bello y rico país hermano. 


GOLPE DE ESTADO SUAVE.

      












  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;